RUTAS EN CADALSO DE LOS VIDRIOS

 

Cadalso como zona rural que discurre entre montañas y valles, ofrece grandes posibilidades para quienes quieran recorrerla a pie, en bicicleta o a caballo. Tres importantes vías pecuarias permiten recorrer el municipio y su entorno, así como abordar excursiones a otros municipios limítrofes.

 

RUTA 1: RUTA DE EL ENCINAR

 

Esta ruta parte de Cadalso, encuentra a su paso la villa de Cenicientos en las faldas de la Peña del mismo nombre, para regresar, de nuevo a Cadalso, por las faldas de otra peña, la Peña Muñana. 


Distancia: 17,7 Km.
Señalizaciones: Verde
Punto de inicio: Carretera de Almorox a Cadalso de los Vidrios ( Avda. de la Constitución)

 

RUTA 2: RUTA DE LA PEÑA

 

Se trata de una ruta también circular, que se inicia y finaliza en la localidad de Cadalso de los Vidrios. Discurre por las laderas de la Peña Muñana y va a bajar hasta el arroyo del Boquerón por el cordel del mismo nombre. El último tramo discurre por la vega del arroyo Tórtolas desde donde se asciende de nuevo al pueblo. 

 

 

                                                        Distancia: 15,6 Km.
                                                        Señalizaciones: Marrón
                                                        Punto de inicio: Plaza de Toros de Cadalso  

RUTA 3: RUTA DEL PUERTO REAL

 

También es una ruta circular que, partiendo de Cadalso, recorre las lomas del monte Lancharrasa, entre un espléndido castañar, y va a parar a la población de Rozas de Puerto Real, recorre sus calles y vuelve a Cadalso por el valle de Tórtolas. 

 

Distancia: 16 Km. 
Señalizaciones: Amarillo
Punto de inicio: C/ Calvario en Cadalso. 

RUTA 4: RUTA DEL VINO

 

Es una ruta corta de algo más de 13 km., sin apenas dificultaades exceptuando la subida a los Cerros de los Caballeros en mitad del recorrido, en donde nos encontraremos unas rampas algo empinadas, la altura máxima alcanzada son los 840 m. Durante casi todo el trayecto nos veremos rodeados por extensos campos de viñedos, de ahí el nombre de la ruta, que son la base de una emergente actividad en toda la zona, llegando incluso a alcanzar categoría de Denominación de Origen junto con otros caldos de la parte más meridional de la Comunidad de Madrid.

 

 

Distancia: 13,2 Km.

Señalizaciones: Rojo

Punto de inicio: Parque de la Estación de San Martín de Valdeiglesias.

 

Descárgate las 4 rutas señaladas
Scan0001.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.6 MB

RUTAS EN BICICLETA 

 

Ruta 1: Salimos de Cadalso hasta Cenicientos, desde esta localidad nos dirigimos a Sotillo de la Adrada, de ahí vamos hasta Casillas (duro tramo, ya que esta parte es subida y bastante pronunciada), y después Las Rozas de Puerto Real, y desde éste punto, llegar a Cadalso. Distancia de recorrido: 40,2 km.

 

 

*** La variante a esta ruta, que resulta muy dura en la subida a Casillas, es dirigirnos desde Sotillo a Santa María del Tiétar (en vez de subir a Casillas), y desde esa localidad, a Las Rozas de Puerto Real y a Cadalso a continuación. Distancia de recorrido: 33,8 km.

 

 

 Ruta 2: Salimos de Cadalso y nos dirigimos a Las Rozas de Puerto Real, desde esta localidad, seguiremos la carretera hasta llegar a una rotonda que nos permite dirigirnos hacia San Martín de Valdeiglesias (pasando si queremos por Navahondilla), y desde San Martín a Pelayos de la Presa, para desde allí volver a Cadalso. Distancia de recorrido: 47,8 km.

RUTAS A CABALLO

Club Hípico los Bóxer.

Carretera M-542, Km 5,5

28640 CADALSO DE LOS VIDRIOS (Madrid)

Email: info@escueladeequitacionlosboxer.com

Teléfono: 609 022 611

Web: www.hipicalosboxer.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Erillas, Espacio Ecuestre.

Desde Madrid:

  • M-501_______ 85Km
  • A5 y M-507___ 81Km
  • R5 y A-5______ 114Km

28640 CADALSO DE LOS VIDRIOS (Madrid)

Email: Hipicaerillas@gmail.com

Teléfono:  606 367 702/ 630 952 559

Web:  hipicaerillas.wix.com/inicio#!conocenos/cyha